Call of Duty: Infinite Warfare, análisis en español

Publicado el 18 November, 2016 en Análisis de videojuegos

Desde el 4 de noviembre 2016 se encuentra disponible Call of Duty: Infinite Warfare, el más reciente título de esta exitosa saga de acción first person shooter, y la primera que se realiza bajo el nuevo esquema de producciones de 3 años de duración, una entrega que a pesar de tener múltiples cualidades destacadas, carece de la chispa y el talento que llegó a distinguir esta entrega, y aunque un tanto desgastada, te puede seguir ofreciendo horas de gratificante satisfacción, a menos que lo intentes desde una PC sin características top.

Para Call of Duty: Infinite Warfare, aunque volvió a ser desarrollado por Infinity Ward (filial de Activision), ya no estuvieron al frente los creadores originales de estos estudios y de la saga (la mayoría son ahora quienes encabezan los estudios creadores de Titanfall), lo cual se hace evidente tras un notorio cambio en la tonalidad de la trama, y principalmente en la decepcionante calidad sus modos multijugador.

Asimismo, a diferencia de anteriores entregas, la mayor cualidad del Call of Duty: Infinite Warfare recae en su modo campaña, pues aunque llega a tener escenas demasiados previsibles, en términos generales ofrece una acción trepidante y espectaculares escenografías magníficamente detalladas en un entorno espacial.

Una inhóspita fuerza interestelar está buscando hacerse con el control del sistema solar, por lo que el objetivo es esencialmente tratar de evitar que lo consigan a través de una serie de combates espaciales en diversos planetas y meteoros.

Y aunque aquí se encuentra los puntos más brillantes y que casi hacen que valga la pena el Call of Duty: Infinite Warfare, también decepciona que en realidad no se siente como el mundo abierto que se prometió, pues más allá de la posibilidad de acceder a misiones secundarias que dan algo de variedad al trayecto, en general se tiene la sensación de estar recorriendo pasillos bastante lineales que también representan una dificultad inferior a anteriores entregas.

La mayor libertad se tiene en la nave que servirá como base, donde tendremos mayor amplitud de movimiento para ir conformando nuestro equipo y estrategia, lo que pone más interesante las misiones, no obstante que la campaña también carece de algún modo cooperativo para poder disfrutarse en modo multijugador.

En cambio esta modalidad con colegas podemos encontrarla en modos como el Zombie, donde estaremos intentando escapar de una película de horror en un parque terrestre, que aunque no se siente en inicio muy Call of Duty, termina siendo divertido, a pesar de no tener escenarios ni efectos o alguna cualidad tan sorprendente como se esperaría para un título con este costo y presupuesto.

A pesar de haber sido bapuleado en su primer tráiler y de que las ventas están lejos de lo alcanzado por los últimos Call of Duty, el Inifinite Warfare se encuentra calificado de forma aceptable por la crítica, aunque no así por los gamers, pues también se registra una enorme cantidad de fans que se han sentido no sólo decepcionados, sino incluso estafados por esta entrega.

La ira contra Call of Duty: Infinite Warfare se hace especialmente mayoritaria en su edición para PC, pues incluso desde plataformas como Steam mantiene una valoración de 6/10 con abundantes críticas hacia su fallido sistema multijugador, incluso desde equipos con alta potencia y capacidades, generando múltiples fallos que también han generado todo una ola de devoluciones, así como reportes de salas multijugador vacías durante horas, ante el éxodo que la decepción está generando.

Call of Duty: Infinite Warfare se encuentra disponible tanto para PlayStation 4 como para Xbox One y y Microsoft Windows desde 59.99 euros, que es la opción que a lo mucho te sugerimos considerar; ya luego si encuentras algo que en verdad te resulte atractivo quizás podrías considerar entonces adquirir el pase de temporada, aunque te advertimos que hay cientos de fans que se arrepienten de haberlo hecho.

Call of Duty: Infinite Warfare, un juego de gran calidad, con espectaculares pero aún perfectibles gráficos que te puede ofrecer una trepidante acción; un título bastante entretenido, aunque desde una perspectiva muy personal, actualmente hay mejores opciones.

1 thought on “Call of Duty: Infinite Warfare, análisis en español”