Ghost of Tale, divertido juego de sigilo con roedores

Publicado el 7 November, 2016 en Indie
Ghost of Tale, divertido juego de sigilo con roedores

Normalmente no hacemos análisis de videojuegos que no están terminados, aunque ante el inminente lanzamiento de la versión definitiva de Ghost of Tale, y lo divertido que resulta su versión en early access, haremos una excepción.

Ghost of Tale es un videojuego de sigilo desarrollado por los estudios indie SeithCG, un equipo de 5 personas que tras haber recabado casi 50 mil euros vía crowdfunding en Indiegogo, han lanzado este título que se encuentra disponible en early access vía Steam, y que se tiene previsto para PlayStation 4 y Xbox One, además de estar ya en versión para Microsoft Windows y Mac OS X.

En Ghost of Tale encarnaremos en tercera persona a un simpático y adorable roedor, el protagonista de la historia, quien se sumergirá en un laberinto de mazmorras, buscando recuperar a su enamorada, aunque completando en el camino diversas misiones que nos pedirán los curiosos personajes que componen la trama.

Desarrollado en Unity, cuenta con un acabado gráfico de gran calidad, a través de intrincados pasadizos que lucen con gran realismo, y aunque en esta versión early access se llegan a tener lapsos de apenas 12 fps, esperemos esto se corrija en la versión final, pues manteniendo una experiencia estable se logra disfrutar de un apartado gráfico ingenioso y que sumerge de gran forma en la trama.

Aunque el diseño de los personajes es uno de los puntos a favor, particularmente el héroe de la historia goza de gran carisma y una serie de aditamentos estilo RPG que nos permitirán de igual forma armarlo con diversos estilos y equipamiento.

Comenzaremos nuestra aventura desde una pequeña celda, y a través de una serie de puzzles comenzaremos a abrirnos camino por los misteriosos pasadizos, donde existirá una gran cantidad de guardias, a quienes tendremos que esquivar a partir de técnicas de sigilo; caminar de puntitas, introducirse en baúles, cofres y demás contenedores, tratar de aprovechar los rincones, las sombras y los caminos alternos, serán las vías para permanecer sin ser descubiertos; pues al ser un tan sólo un pequeño ratón, son escasas las formas de ataque y mucha la vulnerabilidad.

En ocasiones bastará con un golpe del enemigo para morir, e incluso llega a percibirse también un tanto exagerada la sensibilidad, al perecer también con tan solo tocar ligeramente trampas o demás estructuras peligrosas que pudieran acabar con nuestro camino; por lo cual es importante ir guardando los avances seguido, lo cual sólo podremos hacer cuando estemos a salvo al interior de un barril.

Aunque a través del menú podemos acumular y utilizar una gran variedad de elementos, la acción se mantiene en tiempo real y no se detiene al ingresar al catálogo, por lo que también debemos elegir los elementos con rapidez, para poder actuar ante posibles eventualidades; podemos llegar a arrojar objetos a nuestros enemigos para despistarlos o aturdirlos, usar velas o candelabros para iluminar nuestro camino, o una gran variedad de elementos acordes a la situación.

Mención aparte merece el diseño de las mazmorras, las cuales tienen una forma de laberintos que se tienen que recorrer de forma continua, pues algunas misiones nos piden regresar a zonas antes visitadas, a través de un complejo sistema que también podremos ir adaptando y encontrando las formas de recorrerlo de forma más fácil y segura.

Las misiones alternas que nos pedirán los personajes del juego, también añade gran jugabilidad a la historia, aunque de momento se tienen sólo en idioma inglés, lo cual será requisito para comprender plenamente el desarrollo de la historia.

Ghost of Tale se encuentra disponible por 19.99 euros en early access vía Steam, y a pesar de la versión inicial del juego, y de los defectos que aún tiene, se encuentra calificado con votos mayoritariamente positivos; y aunque adquirir el juego no te permitirá jugarlo en su versión definitiva de forma inmediata, sí te ofrece una aceptable experiencia, asegurándote también la versión final para cuando se encuentre lista en unas cuantas semanas.

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