Titanfall 2 análisis; ¿conviene comprarlo?

Publicado el 1 November, 2016 en Análisis de videojuegos

Desde este 31 de octubre 2016 ha aterrizado Titanfall 2, una de las producciones más esperadas del año y la cual no ha decepcionado, por el contrario, ha sorprendido gratamente por su innovación y realización de primera calidad, por lo que sin duda alguna es un videojuego que te conviene si es que te gustan los shooters frenéticos en primera persona.

Titanfall 2 llega también para los usuarios de PlayStation 4, quienes se encuentran ante una nueva alternativa de videojuego de gran calidad, el cual desde está disponible de igual forma para Xbox One y Microsoft Windows, a un precio base de 59.99 euros desde plataformas como Origin.

A diferencia de la anterior entrega, para Titanfall 2 se presenta un atractivo y espectacular modo compaña, no sólo por sus extraordinarios gráficos desarrollados en Source y su trepidante acción, sino porque busca romper paradigmas, llevando la experiencia a algo más que un FPS, generando múltiples mecánicas incluso tipo puzzle, que llevan la jugabilidad a una mayor dimensión, ofreciendo una entretenida aventura desarrollada con gran creatividad, que sale de esquemas establecidos y busca generar innovadores estilos que vuelven la aventura algo bastante entretenido.

La campaña, ofrece además de una peculiar simbiosis con el mundo de los robots, un atractivo sistema de potenciadores o adquisición de habilidades, las cuales resultan espectaculares y permiten también incentivar el dinamismo del juego, dejando siempre la sensación de que constantemente se exploran nuevas alternativas.

Asimismo los pilotos lucen aún mejor que en la anterior entrega, a través de un avanzado sistema de personalización, y con robots espectacularmente detallados, que aunque quizás no se encuentren tan equilibrados, no dejan de ser los grandes protagonistas del título.

Este modo single player es tan entretenido que quizás sólo se le podría pedir un poco más de extensión, no obstante que lo que dura al menos resulta en un motivo de peso para adquirir el juego, y eso sin considerar aún los modos multijugador, que tradicionalmente son el objetivo esencial de Titanfall.

El punto fuerte de Titanfall 2 sigue siendo su estilo multijugador, a través de divertidos modos de juego ya conocidos como el cazapilotos, dominio o desgastes, además de otros que no habíamos visto en esta entrega como el modo cazarecompensas, que probablemente es el gran incentivo de esta entrega y el cual explora de mejor forma el potencial del juego.

No obstante, a pesar de ello queda la sensación de que no terminan de explotarse todas las cualidades de Titanfall 2, las habilidades tipo parkour, el escalar de forma libre paredes y otras dinámicas muy bien realizadas del juego, quizás podrían explorarse todavía más, a través de una mayor variedad de modos multijugador, no obstante que los que se incluyen al menos garantizan amplias horas de frenética diversión.

Aunque al menos los elementos existentes han sido desarrollados con bastante cuidado; los mapas están meticulosamente diseñados para ofrecer múltiples mecánicas de juego, mientras que los controles se sienten extraordinariamente ajustados, lo que permiten sentir el control total de la acción, lo cual es algo importante, pues con tantos desafíos, en muchas ocasiones potenciados de forma simultánea, la habilidad y precisión resultan factores fundamentales; aunque se trata de cualidades que es posible desarrollar de gran forma y con gran nivel de detalle en Titanfall 2.

De igual forma se agradece que a diferencia de las tendencias del mercado, Titanfall 2 apuesta por ofrecer a los jugadores una entrega total del videojuego y prometiendo además una constante adición de mapas, mecánicas y contenidos al juego de forma totalmente gratuita; lo cual difiere incluso con el estilo de Electronic Arts, los distribuidores del juego, aunque al parecer es decisión de Respawn Entertainment, los desarrolladores, quienes han prometido mantener el juego libre de DLC’s de pago.

Titanfall 2, un FPS brillante que representa una de las mejores entregas en su tipo en los últimos tiempos, un videojuego trepidante, que especialmente disfrutarán los amantes de la acción futurista.

2 thoughts on “Titanfall 2 análisis; ¿conviene comprarlo?”