Battlefield 1, análisis; un shooter de la Gran Guerra

Publicado el 24 October, 2016 en Análisis de videojuegos
battlefield-1-plane-turret

Battlefield 1 es la décimo quinta entrega de una de las sagas shooter más legendarias de todos los tiempos; un videojuego que vuelve a innovar, pero esta vez regresando a los orígenes de los conflictos bélicos a gran escala, la Primera Guerra mundial, la cual describe de una forma brillante, redimiendo también algunos de los elementos más criticados de la serie.

Desarrollado por EA Dice con el motor Frostbite, Battlefield 1 se encuentra disponible a nivel mundial para PlayStation 4, Xbox One y Microsoft Windows desde el 21 de octubre del 2016; y a pesar de que el cibertataque mundial en contra de los servidores Dyn generó fallos el día de su estreno; este fin de semana ya ha podido comenzar a ser probado sin mayores problemas, externando una jugabilidad envidiable y otro título de referencia imperdible de esta saga.

Fue hace 3 años que Battlefield 4, el anterior título de la saga, marcaba una nueva evolución en los títulos shooter, a través de un espectacular sistema multiplayer que era por mucho lo más atractivo y divertido del juego; ante las críticas a su modo campaña; EA Dice realizó un esfuerzo notable por fortalecer este rubro, buscando generar un nuevo modo single player, mucho más envolvente y desarrollado.

Integrado por un prólogo y 5 misiones de guerra, tan sólo el modo campaña de Battlefield 1 ya es tan sólo una colosal obra de la ingeniería actual de los videojuegos, mezclando las ventajas de nitidez y realismo que es posible generar a través Frostbite, con historias que añaden un toque de emoción a la trama, con personajes jóvenes que rinden tributo a las generaciones que dejaron su vida en la Primera Guerra Mundial, y con escenas cinemáticas impactantes y muy bien logradas, que van reviviendo una historia llena de emotividad y que describe escenas épicas en diversos puntos de Europa.

Quizás la extensión no sea demasiada, cada una de las misiones llevan entre 30 minutos y una hora su desarrollo, y a pesar de que no es perfecto, pues llega a tener algunos bugs como tanques atascados o demás fallos en el escenario, en general ofrece una jugabilidad bastante atractiva, a través de mapas muy bien desarrollados y donde cada elemento es destruible o adaptable para los objetivos de la misión.

Por su extensión, la campaña viene siendo también una forma de acercamiento a las armas y dinámicas de Battlefield 1, una especie de entrenamiento para los frenéticos modos multijugador, pues se ha buscado recrear con la mayor precisión posible el armamento de la época, el cual luce bastante original en un mundo futurista donde los shooters rara vez generan una experiencia retro a un nivel realista, lo cual se consigue en este título, con armas que se sienten pesadas, lentas, con miras de metal; y aunque ofrecen la posibilidad de añadir el típico punto rojo a los objetivos, el sonido y apariencia de las armas clásicas es un aliciente para aquellos que disfruten revivir una experiencia lo más apegado posible a la realidad de hace un siglo.

También resulta un deleite las misiones aéreas a través de aviones antiguos de la primera guerra mundial, así como la integración en combate de grandes colosos como destructores atacando desde el mar, o enormes ferrocarriles repartiendo plomo por doquier.

Aunque sin duda uno de los grandes atractivos de Battlefield 1 siguen siendo sus modos multijugador, con sus partidas masivas de 64 jugadores y típicos modos de combate estilo conquista o asalto; innovando también con un nuevo sistema de operaciones, donde podemos coordinarnos con equipos ya sea al ataque o en defensa, para enlazar batalles generando una especie de mini guerra bastante divertida.

Battlefield 1 se encuentra disponible a un precio base de 79.99 dólares/euros; aunque en Allkeyshop se pueden encontrar ofertas desde 41.49 euros, lo cual resulta un trato más justo para un videojuego de gran calidad, que además se encuentra doblado al español, y que representa uno de los títulos shooter más divertidos y mejor realizados de los últimos tiempos, una entrega que ofrece cientos de horas de diversión y combates a gran escala.

Imagen con licencia de CC vía Google Images por BritGaming

4 thoughts on “Battlefield 1, análisis; un shooter de la Gran Guerra”