ReDungeons desafiante app gratis de mazmorras

Publicado el 18 August, 2016 en Apps
death

Aunque al primer vistazo de ReDungeons puedas pensar que ya es visto este juego que te recordará a viejos títulos como los primeros Zelda o Final Fantasy, en realidad este juego tiene ingredientes para seguirte sorprendiendo; a través de un sistema retro, ReDungeons tiene un desarrollo procedural que ofrece mazmorras infinitas llenas de una extensa variedad de personajes y ataques que te pueden mantener entretenido largo rato.

Este juego fue desarrollado por el dúo Eneminds y lanzado al mercado por Nitrome, el prestigioso estudio de videojuegos británico, que nos tiene acostumbrados a títulos divertidos de muy buena calidad, y que desde el 25 de junio de este 2016, anunciaron el lanzamiento de este título de laberintos subterráneos.

Esta entretenida app la puedes descargar y jugar de forma totalmente gratuita tanto en Android como en iOS; su único detalle en este sentido es un banner publicitario que aparece cada que pierdes una misión, aunque esto es algo que puedes solucionar por 3 euros.

A pesar de ser una app gratuita inspirada en 8 bits, su modo de juego resulta adictivo e ilimitado, esencialmente consiste en encarnar a un pequeño guerrero medieval, quien se aventura por oscuras mazmorras donde le esperan todo tipo de amenazas, desde trampas mortales, estatuas que se mueven, plataformas que derriban y una extensa y muy variada colección de desafíos que te pueden poner fuera de combate.

El escenario en el que se desenvuelve es un formato de recuadros, te puedes desplazar libremente hacia arriba, abajo, izquierda o derecha, y tanto tu personaje como los enemigos ocuparán siempre al menos una posición en el tablero, cada recuadro simboliza también un metro.

En la parte superior viene un tablero donde se incluye un medidor de distancias, el cual te dirá cuantos metros has avanzado en tu misión y cual es la mejor puntuación, con esto, además de superar tus propias marcas también plantea competir con amigos para ver quien es capaz de llegar más lejos.

Además del contador de distancias, también tienes uno de monedas; a tu paso puedes ir recabando items y monedas, las cuales te permiten principalmente ir desbloqueando nuevos personajes, cada vez más completos y con poderes especiales que resultan particularmente útiles para ir completando las misiones; o bien mejorar también las cualidades y equipamiento de tus personajes para hacerlos más completos y poderosos.

También hay una amplia gama de sorpresas escondidas en el juego, incluidos algunas nuevas mecánicas o niveles especiales, así como cofres donde podrás encontrar equipamientos para enriquecer tus misiones.

Si te interesa acelerar la diversión y descubrir más pronto todas sus cualidades, también puedes adquirir con dinero real packs de monedas para poder desbloquear rápidamente a más personajes, cada uno de los cuales posee habilidades específicas, con la posibilidad de encajar de mejor forma con tu estilo de juego.

Asimismo los escenarios están llenos de movimiento, y no sólo en cuanto a la variedad de personajes que estarán tratando de acabar con tu objetivo, donde tendrás que cuidarte de no tocar algo tóxico o ser alcanzado por un arma letal, sino que también literalmente el piso se te puede mover, llevándote de un punto a otro, para lo cual también deberás mantener el equilibro, pues todos los escenarios son una especie de niveles flotantes, lo que añade también desafío constante al juego.

En general se trata de un concepto simple, aunque la amplia variedad de personajes y trampas, mantienen fresco el juego, el cual cuenta con una extensión y contenidos bastante buenos para tratarse de una app gratuita; un juego casual que no te vendría mal tener instalado para pasar un buen rato en momentos de ocio; tampoco va a ser el juego del año, pero sí una divertida propuesta con el sello de Nitrome, que te puede generar varias horas de diversión.

 

Imagen de promoción por Nitrome

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas el uso que hacemos de las cookies. Política de cookies.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR