SuperHot, un shooter como nunca lo has visto

Publicado el 14 July, 2016 en Indie
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SupertHot es el nombre de un espectacular FPS que surgió cómo una idea entre un grupo de amigos que ni siquiera eran parte de un estudio; el original modo de juego para un shooter, donde las cosas transcurren sólo mientras se mueve el jugador, combinado con un extraordinario trabajo artístico que genera escenarios atractivos, le hicieron ganar rápidamente adeptos desde el prototipo y la campaña en KickStarter lo cual detonó la consolidación del grupo como estudio independiente, así como un consecuente y exitoso lanzamiento oficial del juego.

La dinámica de juego de SuperHot, es lo que hace que no se trate de un FPS más, la capacidad de detener el tiempo, el cual transcurre sólo cuando se mueve el jugador, hacen un modo de jugar que se vuelve también del tipo de estrategia, donde los movimientos tienen que ser más calculados, pues la sensibilidad también es alta.

En SuperHot no hay margen para el error, aunque puedas ver las balas que van dejando una estela roja desde que son disparadas, tus movimientos deben ser precisos para no ponerte en posición vulnerable aunque logres esquivarla, pues basta con sufrir una herida para perecer y tener que reiniciar el nivel.

El juego desarrollado en Unity, presenta un ambiente en 3d totalmente blanco, únicamente con detalles en tono oscuros y en rojo, todo ello en una especie de mundo de cristal que genera un efecto visual extraordinario, con un arte minimalista y muy bien acabado.

A diferencia de la demo, los cuerpos caídos en lugar de desangrarse tienen también desintegraciones tipo cristal, las cuales se pueden generar por heridas con escopetas, pistolas, espadas o rifles, entre otras, permitiendo también la modalidad de combates cuerpo a cuerpo.

El extraordinario efecto visual que se genera con el juego, incentivó la curiosidad por su desarrollo para realidad virtual, lo cual también fue un objetivo completado exitosamente en su campaña de recavación de fondos, por lo que se está desarrollando una versión VR, incentivada también por Oculus Rift, no obstante que esto requerirá reconstruir de forma total los controles del juego, por lo que el lanzamiento en esta versión estará disponible hasta finales de este 2016. También se tienen planes para una posterior versión para HTC Vive.

En febrero de este 2016 salió el título para Microsoft Windows, Linux y OS x, para posteriormente el mes de mayo publicar una edición para Xbox, se puede descargar desde Steam por 22 euros, que aunque no es tan barato, bien valen la pena por la calidad y originalidad del juego.

El juego en su modo campaña se vuelve entretenido y bastante divertido de jugar, no obstante que al terminar los niveles, deja la sensación de que es muy corto, lo que deja con ganas de seguir jugando, no obstante esto se compensa al desbloquearse otros modos de juego, entre ellos uno para tratar de esquivar oleadas de ataques enemigos, además de otra modalidad en modo supervivencia.

Entre los atractivos del juego, es que está en continua expansión y prometiendo adiciones totalmente gratuitas, un gamer en Reddit compartió una respuesta hecha por el director del juego Piotr Iwanicki, a quien con un truco se le puede hacer una pregunta en el nivel 17 del juego, y quien habría afirmado que se está desarrollando también un nuevo nivel final construido procedimentalmente para darle un efecto interminable.

El juego ha sido bien recibido por la crítica, siendo merecedor también de diversos galardones, entre ellos un premio en los Independent Games Festival Awards así como una nominación para el Seumus McNally Grand Prize.

En términos generales un juego que vale la pena, muy artístico, original y divertido, que brinda una gran experiencia de juego, y que seguramente seguirá dando mucho de que hablar.

Imagen con licencia de CC por iTiamo Plays en Google Images

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