Total War: Warhammer, análisis en español

Publicado el 13 July, 2016 en Análisis de videojuegos
18693325348_925b79f8ae_b

Cómo anillo al dedo llegó para Total War su nueva alianza con Warhammer, el legendario juego de mesa sobre estratégicas batallas militares, con lo cual han logrado revitalizar ambos proyectos, dando vida a TotalWar: Warhammer, conjuntando un videojuego que ofrece un espectacular y entretenido modo de combate campal.

Total War: Warhammer salió a la venta el 24 de mayo de este 2016, desarrollado por The Creativae Assembly y distribuido por Sega; se encuentra disponible para Microsoft Windows, OS X y Linux. En este título se incluye un modo de juego en campaña, un estilo multijugador y un modo cooperativo que es otra de las novedades de la saga.

El modo campaña de un jugador se desarrollará buscando ejercer el dominio del mapa; el estilo multijugador ofrece modos de combate 1 vs 1, 2 vs 2 o 3 vs 3, donde el objetivo es derrotar a la facción rival en medio de encarnizadas y espectaculares batallas; destaca también el modo de juego cooperativo, donde dos o más amigos pueden participar del modo campaña, ya sea luchando en equipo, o representando bandos rivales.

Este videojuego proveniente de los reconocidos estudios británicos, plantea un modo de estrategia por turnos y de táctica en tiempo real, por medio del cual se combinan extraordinarios e interesantes elementos tácticos de guerra, con seres fantásticos de todo tipo, quienes forman intrincados batallones de hasta cientos de integrantes, quienes son los protagonistas de las monumentales batallas que se llegan a generar.

A diferencia de Total War anteriores, el modo batalla ha tenido cambios importantes que le dan una mayor espectacularidad y dinamismo;las trepidantes y violentas batallas, son sólo una parte de la acción, además del modo combate también es importante la gestión estratégica donde se pondrán a prueba tus habilidades diplomáticas; en este sentido también representa un avance el mapa de estrategia mucho más intuitivo y sencillo.

Aunque sin duda uno de los elementos a destacar de Total War: Warhammer, es su apartado artístico; la creación de ambientaciones y escenografías es sensacional, y aunque gráficamente no represente grandes avances con relación a la última entrega, el acabado de los personajes y las locaciones, sí resulta de gran calidad, generando todo una atmósfera envolvente.

En este sentido también se subrayan los avances en la inteligencia artifical en el juego, pues detalles como el clima, tienen gran incidencia en las batallas, de forma cómo también se esperaría en situaciones reales, donde las condiciones climáticas pueden cambiar totalmente los movimientos y la mecánica del juego.

Los personajes son también muy atractivos, criaturas fantásticas como los ogros-dragón, cuyos ataques son realmente devastadores, son ejemplo de la espectacularidad que se persigue con este título, el cual también incluye fuertes ingredientes de magia, que nos pueden ayudar a generar múltiples efectos, poderes y formas de combate.

Entre los puntos negativos que encontramos, también hay que señalar los excesivos tiempos de carga, aunque llega a ser entendible por la enorme variedad de elementos animados de forma simultánea, no obstante que también se perciben errores de programación; y una banda sonora que resulta un tanto limitada. El juego tampoco se encuentra disponible plenamente en español, y aunque cuenta con una modalidad para este idioma, en realidad sólo son los consejeros quienes cuentan con esta capacidad.

Y aunque este es un título que seguramente te estará encantando si eres seguidor de Warhammer, aunque no lo seas te llamará la atención por sus impresionantes batallas, las cuales están dejando gran sabor de boca, además de que es apenas el primer capítulo de una trilogía que dará mucho de que hablar, puedes descargarla desde Steam, por 59 dólares o 53 euros, precio que vale la pena si eres amante de alguna de esta sagas, de los juegos de estrategia o de las batallas campales rampantes.

Imagen con licencia de CC por bagogames en Flickr