Furi, un original juego de súper combates

Publicado el 11 July, 2016 en Análisis de videojuegos
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Cuando se une un estudio fresco y creativo, con experimentado talento artístico, se pueden generar resultados extraordinarios, tal es el caso de Furi, un juego original difícil de clasificar, que mezcla características de los juegos de combate con el estilo de shoot’em up, generando una frenética aventura muy bien ambientada y desarrollada.

Furi, narra la historia de un guerrero tipo samurai, quien se encuentra en proceso de escapar de una especie de prisión, no obstante para ello deberá sortear una serie de enfrentamientos con diversos jefes, que son exclusivamente sus únicos enemigos, todo esto con una trama y animación estilo japonés, que genera un videojuego, que aunque tiene sus defectos, para ser una de las primeras propuestas de este estudio, resulta bastante interesante.

The Game Bakers es el nombre del pequeño estudio asentado en Montepellier, Francia, y quienes apenas habían sacado un par de títulos antes que Furi, no obsante se han conjuntado con grandes expertos como Takashi Okazaki, el creador de Afro Samurai, para conformar un juego altamente desafiante y original.

Al acabar el juego, se incluyen agradecimientos también a Hideo Kojima, Shinji Mikami o Hideki Kamiya, quienes representan también una fuente de inspiración para su desarrollo, pues aunque Furi tiene tintes de diversos tipos, logra crear un modo de juego atractivo y envolvente basados en temática y arte japonés.

El juego ofrece tres sistemas de dificultad, el modo Paseo, Furi, y Furiosa, aunque incluso la más fácil tiene su grado de dificultad, por lo que si te gustan los desafíos, este título tiene ingredientes suficientes; el juego inicia con un primer combate que funciona a modo de tutorial, en su el modo Furi, este tutorial ya resulta más complicado que muchos juegos, introduciéndote de lleno en la trepidante acción que se requiere para encarar los combates a los que te tendrás que enfrentar.

El objetivo del primer combate es dominar las técnicas de manejo del control, esencialmente atacar, esquivar y disparar, aunque con una serie de contraataques y poderes que le aportan espectacularidad al juego, lo mismo que una interesante habilidad para teletransportarse que también manejamos con el Joystick.

Al no haber otro tipo de enemigos ni desafíos más que los combates con poderosos personajes que podríamos calificar como bosses, el combate con cada uno no es nada sencillo, por el contrario resulta largo y con su grado de intensidad, combinando choques cuerpo a cuerpo, con diversos estilo de poderes y ataques a distancia.

Al completar los primeros desafíos el juego resulta ampliamente atractivo y gratificante, pues los súper jefes son figuras que durante el combate llegan a cambiar su forma y mecanismos de ataque, manteniendo un tono vertiginoso, dinámico y que te mantiene concentrado en el juego; no obstante, mientras más avances el asombro va decreciendo al encontrar que algunos ataques son un tanto repetitivos, dejando con ganas de una mayor variedad.

Entre un combate y otro, también hay diversas escenas que van retratando la historia, tendremos que desenvolvernos también por intrincados escenarios tridimensionales, para los cual hay que ir cambiando el modo de control cada cambio de cámara, lo que se vuelve un tanto fastidioso, más aún algunas escenas que pueden volverse demasiado largas.

Sin embargo, el acabado artístico compensa la motivación de estas escenas, ambientadas con un soundrack ochentero que también le dan cierto toque retro al juego, aunque desarrollado con un motor Unity, aunque claro, también con las ralentaciones que este sistema puede llegar a generar.

En general nos parece una propuesta interesante que merece la pena probar, acaba de salir el pasado 5 de julio de este 2016 para PC y para PlayStation 4, siendo también el debut de estos estudios en la consola de Sony, y aunque tiene un costo de 22 euros o 25 dólares, lo puedes disfrutar de forma gratuita desde la PlayStore si eres miembro de PS Plus.

Imagen con licencia de CC Zehta en Flick

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