Cierra con muchas lecciones GameLab BCN 2016

Publicado el 2 July, 2016 en Noticias
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Este viernes cerró la expo GameLab Barcelona 2016 con la presencia de grandes leyendas del género, así como cientos de gamers, desarrolladores e inversionistas, quienes en tono cada vez más relajado, formaron parte de uno de los intercambios de experiencias más importantes en el mundo de los videojuegos.

Entre los temas que estuvieron en boga destacaron los eSports, así como la realidad virtual, acerca de los cuales se vislumbra un enorme futuro que ha estado en boca de todos; además de la proliferación también de la industria indie, a quien dedicaremos un artículo posterior.

Minh Le, creador de Counter Strike fue uno de los ponentes que estuvieron en el día final; el desarrollador de origen vietnamita auguró un gran crecimiento en los eSports, señalando que pronto se tendrá la capacidad de aumentar su popularidad en más países, aunque recomendó a los diseñadores enfocarse sólo en que el gamer la pase bien; si esto se logra, los eSports llegarán de forma natural, afirmó.

Esto fue ratificado por Mike Sepso, vicepresidente senior de Activision Media Networks, quien abundó que Activision Blizzard está dispuesto a ser la punta de lanza que masifique estos sistemas, bajo la firme convicción de “convertir a los jugadores en estrella”, señalando que ya está en desarrollo un ecosistema que permita seguir creciendo a los deportes electrónicos.

La inclusión de GameBattles en los juegos de Blizzard estará también enfocada en el mismo objetivo, por lo que no se cierran tampoco a promover títulos de estudios rivales o independientes; en un entorno que permita también una mayor facilidad para los casters.

Entre los presentes en el día final estuvo también Michael Schade, CEO de Rockfish Studios, quien compartió sus experiencias y claves para triunfar en Kickstarter, donde insistió en la importancia de ser paciente y no tener miedo a fallar y volver a intentar, siempre buscando hacerlo mejor, y generando antes una base de seguidores, que más que eso, son personas dispuestas a formar parte de la historia del juego, que es algo que puede detonar su desarrollo.

Consejos similares a los Shainiel Deo, SEO de Halfbrick Studios, quien destacó la importancia de asumir las críticas y aprender de los errores, describiendo todos los traspies que se puede encontrar un estudio, antes de alcanzar éxitos como el que obtuvieron con “Fruit Ninja”.

Por su parte Dan Connors de Telltale Games, sintetizó sus recomendaciones en cuatro elementos básicos: conocer las aptitudes y puntos fuertes con los que se cuentan, comprometerse con las ideas hasta el final, aprender de los errores y mantener un buen control de las finanzas, que es algo que puede arruinar o mantener a flote un proyecto.

Y aunque también causó gran expectativa los módulos de prueba de la PlayStation VR, aún no termina de convencer, más aún si has jugado antes Oculus o Vive, no encontrarás un gran avance al respecto, no obstante que el mayor atractivo está en los títulos que se encuentran en desarrollo, y que podrían potenciar esta incipiente industria.

En términos generales un evento del que se ha podido aprender mucho, y que viene a demostrar una vez más el enorme interés y creatividad que sigue floreciendo de forma cada vez más sólida en España y a nivel mundial.

 

Foto por @gamelab vía Twitter

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