Arrancó en grande la GameLab BCN 2016

Publicado el 30 June, 2016 en Noticias
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Este jueves comenzó en Barcelona, España, la duodécima edición del GameLab, una de las más influyentes expos de videojuegos a nivel mundial, la cual ha comenzado con el pie derecho con una gran concurrencia y participación de grandes leyendas de la industria.

John Romero

Una de las participaciones más esperadas fue la de John Romero, el genio creador de sagas clásicas del género shooter como Quake, Doom o Wolfstein, que es considerado también el pionero del género.

Romero, destacó la importancia que ha tenido cada uno de estos juegos, y como la experiencia previa les permitió ir mejorando y creando títulos cada vez más completos y envolventes, señalando a Quake como el que mejor refleja la experiencia de los shooters modernos.

John Romero también manifestó tener preferencia por trabajar en equipos pequeños, donde verdaderamente todos participan de forma importante en el juego, sin dejar espacio para resquicios difusos que se generan con una amplia producción; subrayando además que lo que disfruta es la creación y no la dirección de juegos.

Asimismo habló de la realidad virtual, señalando que aún está lejos de alcanzar su mayor potencial; además de declararse un veterano jugador de Warcraft.

También habló de Blackroom, su nuevo proyecto con Daikatana, el cual, cual si fuera pieza de jazz, se está moldeando y ajustando sobre la marcha, conforme surgen nuevas ideas y planteamientos, aunque anticipando que será un título excepcional.

eSports

Uno de los grandes protagonistas del evento han sido los eSports, los cuales están siendo representados en el encuentro realizado en el hotel Hesperia Tower de L’Hospitalet de Llobregat, por Peter Moore, el responsable de la unidad de eSports en Electronic Arts (EA).

El especialista dio una plática donde habló de la importancia que están adquiriendo estas competiciones a nivel mundial, lo cual tiene su origen en la extraordinaria facultad de apertura que permite que cualquiera pueda convertirse en un jugador profesional, partiendo del mismo control y herramientas básicas.

Moore subrayó la importancia con la que se debe tomar este tipo de competiciones, señalando el ejemplo de países como los Estados Unidos, que cuentan ya con secretarías designadas para esta disciplina.

Minecraft

También ha dado de que hablar la presentación de Jens Bergensten, desarrollador de los estudios Mojang, creadores de Minecraft, quien habló de su trayectoria desde que comenzó aprendiendo a programar en Basic, hasta su obsesión como desarrollador en Mojang, lo cual le valió para ir ganando importancia en el proyecto, hasta convertirse en lead designer del juego.

Bergensten narró, cómo al quedarse sólo en el estudio de Estocolmo en época navideña, se le ocurrieron diversas mejoras al juego que sorprendieron a la dirección y lo pasaron a la primera línea de creación del juego.

Indie Hub y más

Asimismo ha comenzado también la acción en la zona Indie, donde además se cuenta con gran presencia de títulos españoles, muchos de los cuales comenzaron ya a ganar adeptos desde la E3 de hace unas semanas; también han comenzado las primeras pruebas del PlayStation VR, por lo que debes apurarte, pues este jueves y viernes continuará la acción.

 

Imagen con licencia de CC por pixer en Flick

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