Odin Sphere Leifthrasir, un verdadero remake

Publicado el 27 June, 2016 en Análisis de videojuegos
maxresdefault (1)

Odin Sphere el gran clásico de rol de acción en 2D de los estudios Vanillaware está de regreso en una versión remasterizada, Odin Sphere Leifthrasir, aunque no se trata sólo de un remake más, sino que además de añadirse contenido y gráficos acordes a la nueva era de los videojuegos, presenta además sustanciales mejoras en la jugabilidad, convirtiéndose en uno de los títulos de plataformas más interesantes de este verano.

Fue en 2007 que salió este título single player dirigido por George Kamitani, quien es también el director artístico y el creador de los atractivos diseños e ilustraciones que se esperan de buen título japonés, el cual regresa este 2016 para PS3, PS4 y PlayStation Vita; desde el 14 de enero salió en Japón y recientemente desde el 24 de junio pudimos probarlo en la Unión Europea.

La trama gira en el mundo de Erion, un lugar con tintes nórdicos donde cinco personajes entrelazan sus historias, cada uno perteneciente a una nación diferente, formando parte también de una feroz guerra llena de acción, fantasía y misticismo, conforme avances el juego conoces a cada uno de los distintos y carismáticos personajes, por lo que será complicado elegir un favorito.

Cada personaje, además de tener una personalidad y armas propias, también tiene sus propios modos de combate, lo cual le da dinamismo al juego; este es uno de los factores que más se cuidaron durante esta remasterización, el control estilo arcade tiene gran precisión y sencillez, con unos cuantos botones es posible sacar atractivos combos, ataques y secuencias que mantienen en constante y envolvente acción el juego.

Si la calidad del dibujo es sobresaliente, las locaciones y gráficos obtenidos por el proceso de remasterización, son también dignas de señalar; sus artesanales detalles hacen que cada instante se vuelve una atractiva imagen, mientras que lo bien trabajado de sus diseños permiten acercarnos al juego y a los personajes, casi como si pudiéramos sentir también el viento soplando en el lugar.

Durante los combates también se llegan a presentar diálogos y monólogos muy ad hoc que dan una mayor presencia a la historia, otorgándole también una carga emotiva que te mantiene interesado; además cuenta con textos también en idioma español, de manera que para los gamers hispanoparlantes les será muy sencillo seguir la trama; también se pueden configurar las voces en idioma inglés o japonés.

Hay que reconocer que después de un rato los escenarios pueden sentirse un tanto repetitivos,no obstante que la banda sonora de Basiscape de Hotishi Sakimoto, logran una gran ambientación de la aventura, esto, además te gustará aunque hayas jugado la versión original, pues también se incluyen nuevos títulos para hacer más completo el remake.

El sistema de items y menús en un inicio puede aparentar ser demasiado complejo y fastidioso, no obstante que conforme te familiarices con la interfase, pronto podrás olvidarte de estos detalles y enfocarte más en que mejoras valen la pena conservar en tu contenedor, así como intentar buscar mejorar la experiencia de tus personajes.

Si jugaste la versión en PS2, recordarás que una de las pocas cosas frustrantes del juego eran los tiempos de carga, no obstante que en Leifthrasir el tiempo de espera se reduce de forma considerable a mínimos lapsos, además de que la fluidez del juego y la estabilidad de las imágenes por segundo representan también avances notables en comparación con el clásico de 2007, el cual además se incluye de manera gratuita con esta nueva edición.

En general Odin Sphere Leifthrasir es un buen ejemplo de lo que podríamos pedir de un remake decente, un título que supera a la versión original, ofreciendo también una gran dosis de amor, fantasia, traiciones y hasta política, pero con nuevos gráficos, contenidos y una jugabilidad que lo hacen merecedor de ser un título recomendado para este verano.

Captura de pantalla con licencia de CC por ValHalla Gaming Hub en Google Images