Table Top Racing: World Tour, análisis

Publicado el 22 June, 2016 en Análisis de videojuegos
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El pasado mes de mayo 2016 fue el lanzamiento del Table Top Racing: World Tour, el nuevo juego de Playrise Digital, secuela de la saga del mismo nombre que comenzó en 2013 presentando un estilo moderno de carreras de minichoches muy al estilo del clásico Micro machines, aunque con un diseño tridimensional y mejor realizado que resulta entretenido para chicos y grandes.

Al igual que en la histórica saga que estuvo brillando en los 90’s, Table Top Racing está basado en pequeños coches de carrera, quienes realizan trepidantes carreras por divertidas ambientaciones, tal y como si se trataran coches de juguete corriendo incontrolables por improvisadas pistas de carrera a lo largo de una casa, un restaurante, la playa u otros ingeniosos escenarios.

Como en el Mario Kart, también se incorporan durante las carreras diversos elementos de ataque y defensa en los carros, quienes pueden lanzar rayos de hielo u otro tipo de ataques contra sus rivales para desbalancearlos en plena carrera; se tienen alrededor de 15 diferentes estilos, mismos que deberás ir desbloqueando conforme avances en el juego; además de que el modo de manejo también se parece mucho al gran clásico de carreras de Nintendo.

Uno de los puntos débiles del juego es que tiene poca variedad de contenidos, los escenarios no son muchos, sólo 5 temas distintos, aunque de cada uno sacan 4 variantes; también los diseños de automóviles también son limitados, más aún al inicio, donde sólo cuentas con pocas opciones y gradualmente conforme completes misiones podrás ir desbloqueando nuevos diseños, aunque a lo mucho contarás con 12.

Al ir completando misiones también vas obteniendo puntos que te permiten mejorar diversas características de tus autos, las cuales también son bastante minimalistas y con pocas variantes, tales como cambiar el color o la transmisión del auto.

Y aunque se trata en apariencia de juegos de juguete, no creas que se trata sólo de un título para niños, el nivel de desafío es aceptable, por lo que no te será nada sencillo comenzar a ganar carreras, lo cual te mantendrá un rato entretenido.

Respecto a la banda sonora de Wes Smith, productor de Breakbeat, podemos encontrarnos por momentos muy buenas pistas que te sumergen de lleno en la competencia, aunque la selección no es precisamente la más destacada del género, pues incluye diversas canciones que se tornan demasiado repetitivas, lo cual por momentos llega a ser algo molesto.

El diseño de los escenarios es uno de los puntos positivos del juego, la pistas son creativas e incluye una gran cantidad de variantes muy bien logradas que dan un tono brillante y atractivo al modo de jugar.

Igual incluye seis modos de carrera para un jugador, tales como carretas tipo eliminación, tipo campeonato, entre otras, así como un modo multijugador de 8 jugadores que es una de las novedades de la secuela.

El juego anterior, que aunque generó opiniones divididas, en general fue muy bien recibido, tenía también un modo multijugador local para jugar con familia o amigos y otro modo más en línea; para esta nueva edición sólo tenemos la edición online que nos permite jugar hasta con 8 jugadores simultáneamente, y aunque las intenciones eran buenas, la experiencia de juego es pobre y con múltiples fallos, siendo uno de los puntos flacos y criticables del juego.

Y aunque no será la producción de carreras más importante del año, sí resulta una opción atractiva y a considerar también por su costo relativamente bajo de 15 dólares o 17 euros, está disponible en descarga desde Steam y podemos jugarlo en PC, PlayStation 4, Xbox One e incluso una versión para plataformas móviles.

 

Imagen con licencia de CC por PlayStation Europe en Flickr

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