Battleborn, un entretenido shooter de héroes

Publicado el 20 June, 2016 en Análisis de videojuegos
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Battleborn es el título del más reciente First Person Shooter de Gearbox Software, un entretenido videojuego que si bien no presenta alguna innovación en el género, sí presenta una jugabilidad bastante divertida particularmente en el clásico modo de combate multijugador, además de contar también con un interesante modo campaña para complementar.

La historia se desarrolla en Solus, una lejana estrella que se mantiene como uno de los últimos resquicios del universo, el cual está un proceso de destrucción originado por Varelsi, a quien buscarán combatir los sobrevivientes que han llegado a esta estrella provenientes de diversas galaxias, y quienes estarán combatiendo entre si para obtener a los mejores guerreros para enfrentar la batalla que representará la última oportunidad de evitar un exterminio total.

Y aunque este es el eje de la trama, jugando en alguna de las variantes de modo multijugador, es algo que pasa rápidamente a segundo término, ante la intensidad de las feroces y frenéticas peleas que se desarrollan.

El juego salió el pasado 3 de mayo para Playstation 4, Xbox One y PC, publicado por 2K Games está desarrollado con Unreal Engine 3, con el que se logra ambientar un entorno futurista, fantástico y con un estilo de hero shooter que se presenta como un proyecto con intensiones de extenderse a largo plazo.

Battleborn cuenta con una gran variedad de personajes fantásticos, de los cuales podrás ir mejorando su nivel y abasteciendo de equipo para volverlo más temible y poderoso, el diseño de los 25 personajes que se incluyeron en el lanzamiento, es de los elementos más rescatables del juego.

El título está diseñado en gran medida para desarrollarse en modo multijugador, siendo el modo fusión, este estilo tan típico de proteger a los de nuestro equipo y combatir al equipo rival, el modo más divertido, particularmente si se realiza con amigos, aunque también es posible hacerlo con jugadores al azar. El modo de captura y el modo de incursión donde estaremos buscando acabar con dos jefes robots son las otras variantes principales online.

Uno de los puntos criticables de los combates y escenarios es que puede volverse un tanto saturado y confuso, son tantos los elementos en movimiento, los indicadores y los personajes interactuando de forma simultánea en la pantalla, que por momentos se torna confuso y difícil de saber exactamente que es lo que está pasando, que es uno de los detalles principales.

Y aunque han surgido algunas injustas y dispares comparaciones con Overwatch, en realidad este juego tiene características propias que lo hacen diferente, manteniendo gran parte de su fortaleza en el carisma de sus personajes, así como sus habilidades que les permiten llevar a cabo también combates cuerpo a cuerpo.

La banda sonora es otro de los elementos que se pueden rescatar del juego, desarrollada por creadores como Cris Velasco y Kevin Riepl, quienes han sido los artífices de la música en títulos como God of War o Gears of War respectivamente.

Destaca también que este juego llegó a ser primer lugar en ventas su semana de estreno en países como Gran Bretaña, y aunque las ventas han venido a menos, se mantiene como una de las propuestas interesantes del mercado, pues al menos representa un estilo multijugador más divertido y entretenido que el promedio.

De Battleborn también se podría criticar que puede volverse un tanto repetitivo, el hecho de estar apuntando, disparando, cazando enemigos, a la larga presenta pocas variantes, lo cual le quita dinamismo y flexibilidad al juego, volviéndose por momentos predecible y cansado. Y aunque en términos generales la lista de peros es amplia, si solamente estás en busca de un nuevo shooter que te mantenga entretenido un rato, esta pueda ser una alternativa divertida y accesible.

 

Imagen con licencia de CC por Bits and Pieces en Google Images

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