Warcraft: El Origen, haciendo historia

Publicado el 18 June, 2016 en Noticias
24266069403_0849e3379f_k

Durante muchos años las adaptaciones de videojuegos para la pantalla grande han sido algo muy difícil de desarrollar de forma exitosa, a diferencia de los libros o los comics, la industria de los videojuegos ha inspirada muy pocas producciones que se conviertan en un éxito comercial, manteniendo también una buena crítica de parte del público y los amantes del cine; sin embargo, para la película de Warcraft, Universal ha puesto gran empeño para tratar de cambiar este concepto.

A unos días de su estreno, Warcraft: El Origen ha mostrado indicios de que podría llegar a ser la película basada en videojuegos más exitosa de la historia; aunque son sólo indicios, pues aunque no ha sido al arrollador proyecto que algunos creían, sí que se está colocando en buena posición, incluso con miras a convertir en todo una saga este proyecto que arranca con El Origen, cinta dirigida por Duncan Jones y basada en el popular juego de Blizzard Enterteinment, quien también hay que decirlo, cuenta con el respaldo de un extenso auditorio que lo ha llevado a obtener incluso el récord Guiness por la mayor cantidad de miembros activos en un juego multijugador.

Quizás Resident Evil había sido el proyecto cinematográfico más exitoso de la historia de los videojuegos, una saga que el próximo año acumulará su quinta producción de pantalla grande, sin embargo, esto se debió a que se llegó a un público que va más allá de los gamers.

Comparando por ejemplo el ranking de IMDb, la película más gustada de Resident Evil, que fue también la primera (2002), acumula un rating de 6.7 de 10 con más de 196 mil votos; Warcraft, hasta este sábado, mantiene un promedio mejor que cualquiera de las cintas de Resident Evil, un rating de 7.6/10 con casi 70 mil votos, nada mal; además de un promedio de 4.2/5 en sitios especializados como SensaCine.

La espectacular producción que costó entre 140 y 180 millones de euros, también ha tenido un aceptable ingreso en entradas, en Estados Unidos recaudó en su primer semana 20 millones de euros, y aunque esto no es nada espectacular, se vuelve interesante cuando se añaden las ventas de países como China, quien tan sólo en las ventas anticipadas de media noche, ya supera los 17 millones de euros, y se espera que los ingresos sigan creciendo, pues ya se ha colocado al nivel de arranque de producciones como Furious 7, que fue uno de los mayores éxitos de la pantalla grande que se han dado en China.

Y aunque quizás el éxito de la cinta, debido a su gran espectacularidad y extraordinaria realización, no vayan a convertirla en la película del año, si que ha comenzado a abrir campo, considerando también otras interesantes producciones por venir como Assassin’s Creed de Justin Kurzel, demostrando que las cintas inspiradas en videojuegos, pueden llegar también a convertir en las grandes ligas de la cinematografía.

Imagen con licencia de CC por Kristyna Zikovska en Flickr

1 thought on “Warcraft: El Origen, haciendo historia”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas el uso que hacemos de las cookies. Política de cookies.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR