Homefront: The Revolution, ¿vale la pena?

Publicado el 6 June, 2016 en ToolYGame
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El pasado 20 de mayo fue el lanzamiento en Europa de Homefront: The Revolution, un remake del Homefront, un extraordinario shooter que en 2011 generó tan buenos comentarios, motivo por lo que esta nueva edición, cinco años después, se esperaba con gran expectativa; no obstante, Dambuster Studios y Deep Silver parece que se han quedado atrapados en el pasado, publicando un videojuego que pareciera sólo una edición de pruebas.

Cabe subrayar que DeepSilver no son los creadores originales del juego, sino que compraron la licencia a Crytek; y a pesar de que está desarrollado con el motor CryEngine, las deficiencias se notan desde la primera impresión, a pesar de que en el diseño original de esta nueva versión, se consideraron adiciones interesantes; sin embargo el juego parece que salió antes de estar terminando, exhibiendo múltiples carencias no sólo en sus gráficos, sino sobre todo en su jugabilidad.

Tratando de ser generosos y reconocer los puntos positivos del juego podemos decir que el modo multijugador si lo juegas con amigos es divertido, de entrada el modo de campaña es mucho más grande y variado que en la versión original, que era una de las críticas al Homefront; asimismo el modo cooperativo, las emboscadas y particulares misiones de ataque tienen un sentido interesante de juego.

Asimismo en el modo single player, también se tiene un gran sentido de libertad y supervivencia con su modo a mundo abierto bastante completo, donde podemos entrar a cualquier casa, subir por edificios y trepar por cualquier lugar de los distintos mapas disponibles, pudiendo también abrir cajones e interactuar con los objetos de una forma bastante realista.

De igual forma el diseño de los escenario, zonas y la ambientación no está del todo mal, no obstante gran parte del juego se arruina cuando comienzas a interactuar con tus enemigos, los cuales son inmensamente torpes, evidenciando la débil inteligencia artificial del juego, y aunque al menos se está en equidad de condiciones porque los aliados están igual de perdidos, a la larga esto le quita realismo e intensidad al juego.

Y si de pronto empiezas a adentrarte en el combate, las constantes ralentizaciones hacen que jugar se vuelva frustrante, más aún considerando la precisión que requiere un buen shooter; y el hecho de que en cualquier momento te cambia le velocidad, pues eso viene a dar al traste con el ritmo y con todo.

Esto se sufre de mayor forma en PC, y aunque existe un parche que mejora esto sensiblemente, y que puedes desactivar algunas funciones de los gráficos para hacerlo más flexible, pues esto viene a demeritar en la calidad visual del juego.

Es una pena, pues también hay otros elementos interesantes atractivos y de gran realismo; con los objetos que vas encontrando u obteniendo puedes ir comprando armas y accesorios, mucho muy variados y realistas, los cuales también puedes manipular y armar en tiempo real durante el combate, lo cual le da cierto sentido de realidad al juego.

Homefront: The Revolution, que en PC puedes llegar a correrlo a unos 30fps mas o menos estables, tiene integrados en las misiones algunos minijuegos que rompen un poco la monotonía del shooter, no obstante que a la larga, los combates y misiones resultan repetitivas y con muy pocas variantes.

Este título está disponible para Microsoft Windows, PlayStation 4 y Xbox One, además de que próximamente estará disponible para OS X y Linux.

En general, para tratarse de un juego de importante presupuesto, que venía con la intención de ser un buen triple A, queda mucho a deber, el modo de guerra de guerrillas es un tanto trillado, y a pesar de que se tienen múltiples encargos y misiones, la pobre jugabilidad, los deficientes gráficos y lo poco envolvente del juego, definitivamente que le estarán generando más críticas que halagos, aunque, si puedes, pruébalo, quizás le encuentres algo interesante que compartir.

 

Imagen con licencia de CC por inforumatik en Flickr

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