Impresionantes cifras de Monument Valley; tributo a Escher

Publicado el 1 June, 2016 en Noticias
18798964319_28d0ad8aea_h

Los estudios indie británicos Ustwo han publicado una serie de infografías que describen el enorme alcance e ingresos que ha generado el gustado videojuego para móviles Monument Valley, un intrincado juego tipo puzzle, insparado en las extraordinarias creaciones y arquitecturas imposibles del genial M.C. Escher; un título que ha superado toda expectativa, llegando a ser instalado en más de 50 millones de dispositivos únicos, lo cual ha generado ingresos a la firma por casi 13 millones de euros.

Este divertido y artístico juego a modo lento, llena de ilusiones ópticas que envuelven a una simpática protagonista, ha recibido además más de 20 premios internacionales por su creatividad y diseño, entre ellos el premio del Juego para Ipad de año, otorgado por Apple en 2014, así como el Mejor juego móvil y portátil por BAFTA en 2015, entre muchos otros.

Este título salió al público en abril del 2014 para iOS, un mes más tarde para Android y el 30 de abril de 2015 su versión para Windows Phone; diseñado en su parte artística por David Fernández Huerta y Ken Wong.

El envolvente título de Ustwo, que fue elaborado en un periodo de 10 meses por un equipo interdisciplinario, ha llegado a generar ventas de hasta más de 62 mil euros en un sólo día, en gran medidas gracias a los atractivos episodios y complementos extra de pago, que ha sido una estrategia que les ha generado grandes resultados.

Especialistas consideran también que su bajo costo de 4 euros en iOS y 3 euros en Android, les ha permitido expanderse de forma importante, aunque incentivados principalmente por las diversas promociones de descarga gratuita que han tenido a través de plataformas como Amazon Underground para Kindle o iDreamSky.

El hecho además de haber sido destacado públicamente de forma espontánea por estrellas como el protagonista de la serie House of Cards, detonó los ingresos de Monument Valley para generar el segundo mejor día de ventas de su historia.

Y aunque las descargas de este juego son 10 veces mayores en iOS que en Android, en cuanto a ingresos sólo se tienen cuatro veces más ventas en el sistema de Apple que en el de Alphabet, quedando muy lejos los ingresos vía Amazon o Windows.

Sin duda un título del que se tiene mucho que aprender y que tampoco es una creación de la noche a la mañana, pues contó con un buen esquema de financiamiento, gracias a otros éxitos acumulados por el mismo estudio.

 

Imagen con licencia de CC por cvr70 en Flickr

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas el uso que hacemos de las cookies. Política de cookies.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR