Khara, interesante indie español para PS4

Publicado el 12 May, 2016 en Indie
portada_____rgb-862x1024

Producido por el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital (U-tad) de Madrid, España, se dio origen a DNA Softworks, un estudio español que estará estrenándose en el mercado de los videojuegos con Khara, The game, un atractivo título de acción-aventura y resolución de acertijos, que estará disponible de forma exclusiva para la plataforma de PlayStation 4.

Es una de las 4 joyas indie que surgieron en las aulas U-tad. Esta universidad siempre nos soprende con increibles videojuegos y el gran talento que tienen sus alumnos. Hay que decir que estos proyectos son llevados a cabo sin más apoyo que el de los académicos de la universidad.

Al menos en las primeras imágenes que se han publicado de Khara, se evidencían elementos interesantes y artísticos de la propuesta, la cual se plantea generar todo una experiencia de juego con un diseño visual y de locaciones atractivas, envolventes y con un estilo de misterio y aventura que genera expectativas alentadoras.

El juego, está inspirado en títulos como Ico, otro título de aventuras y minijuegos de inteligencia con origen similar, el cual ha sido aclamado por muchos, pues además se desenvuelve en una trama envolvente y hasta conmovedora.

Así se presenta también Khara, la historia de una enigmática joven que busca descubrir su pasado, enfrentando peligrosos desafíos y poderosos titanes en una lúdica isla llena de misterios, aunque con una historia que anticipa ser por demás conmovedora y emotiva.

Khara, además de usar su inteligencia para ir resolviendo dilemas, también tendrá que enfrentar difíciles combates, donde se estará auxiliando de su principal habilidad que es el manejo del agua.

La trama luce por demás interesante, pues su modo de juego permitirá gran libertad para explorar y trasladarse por una isla que esconde además vestigios de una enigmática civilización antigua.

El Journey de Thatgamecompany para PS3 y el Wind Waker de la saga de Zelda de Nintendo, son también dos juegos que inspiraron el diseño de Khara, particularmente en cuento al impacto visual y diseño de la fotografía.

La figura de Tritón representará al principal antagonista, a quien se estará buscando controlar para evitar que asuma el mando de la Atlantida, una épica misión donde el objetivo final es evitar el triunfo del mal y retornar a salvo a casa.

Hace unas semanas el equipo de producción confirmó el feedback positivo que recibieron de profesionales del sector, lo cual ha incentivado el proyecto que ya está determinado a salir el próximo mes de octubre. El diseño del juego ya habría sido terminado, por lo que se estaría en fase de pre producción, con miras a comenzar con el amplio trabajo de programación y adaptación del proyecto, el cual se desarrolla en los estudios ubicados en la capital española y donde participan alumnos de la U-tad, pertenecientes a los másteres de Game Design, Programación y Arte.

La U-tad, que cuenta con un área importante dedicada a la docencia e investigación en torno a la industria del entretenimiento y los videojuegos, estará consolidando aún más su presencia, generando un ejemplo más de producciones españolas con una buena proyección a futuro.

En entrevista con Guilletek, los creadores del juego reconocen también en juegos como Unepic, Blues and Bullets o el RiME que está próximo a lanzarse, como ejemplos destacados del crecimiento que está teniendo la industria indie de videojuegos producidos en España.

Esperemos pronto tener más avances de este juego que promete contar una gran historia, cargada de una fuerte narrativa con profundidad y de fora divertida, buscando generar también un modo de juego atractivo, que combinado con refinados acabados visuales, puede ser uno de los títulos sorprendentes del año en la escena indie del país.

 

Imagen de recursos multimedia del sitio oficial de Khara

2 thoughts on “Khara, interesante indie español para PS4”

  1. Hola!
    El artículo es erróneo. Ni Sony ni PS Talents tienen nada que ver con el estudio ni con el juego. El juego ha nacido en las aulas del centro universitario U-tad fruto de la unión de alumnos de diferentes Máster de videojuegos.
    Otra cosa es que más adelante se presente a los PlayStation Awards, pero decir que es “Producto de la unión entre el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital (U-tad) de Madrid, España, y la compañía Sony Computer Entertainment” es totalmente incierto.
    “Fue a través del programa de capacitación y apoyo a creadores independientes de videojuegos, PlayStation Talents, que surge este estudio”. Esto obviamente no tiene nada que ver con la realidad. Es estudio es uno de los cuatro grupos que U-tad creó para hacer otros tantos proyectos de final de máster.
    Os recomendamos ver los cuatro proyectos, cuatro joyas indie desarrolladas por alumnos universitarios sin más apoyo que el de los académicos de la universidad y su propio talento.
    Gracias

    1. Hola José Luis,
      Lamento este error, ahora mismo procedo a cambiar el artículo.
      Estaré atento a los 4 proyectos de la U-tad.

      Muchas gracias.

      Un saludo y pido disculpas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas el uso que hacemos de las cookies. Política de cookies.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR