Porqué Battlefield I es ya un fenómeno

Publicado el 11 May, 2016 en Análisis de videojuegos
battlefield

Apenas han pasado unos días de que a través de un trailer se confirmó oficialmente el lanzamiento de Battlefield I para el próximo 21 de octubre, y el videojuego de EA Dice y Visceral Games, comienza ya a batir récords de expectación, humillando de paso al otro gran titán de los FPS, Call of Duty: Infinite Warfare; al menos en un primer round.

Mientras que el Call of Duty está rompiendo el récord del video con más votos negativos en la historia de YouTube, Battlefield I está batiendo las marcas de más likes en un video en la misma plataforma; pues el juego, además de original, atractivo y espectacular, fue magníficamente presentado junto con una versión del gran clásico de los hermanos White.

La saga de Battlefield, uno de los mejores juegos multijugador de batalla campal en equipos en modo FPS, y el cual ha representado legendarios momentos bélicos de la historia o del futuro de la humanidad, se centrará en esta nueva edición en la Primera Guerra Mundial, generando con gráficos y la tecnología digital más avanzada, realistas escenarios que rememorarán con gran detalle el ambiente, armas y mecanismos de guerra de la época.

Y aunque en una primera impresión, uno pudiera pensar que se tratarán de aburridas armas y tecnologías rudimentarias, a partir del trailer y de la escasa información que se ha confirmado sobre el juego, ya se tienen bastantes elementos atractivos, pues se estarían incorporando nuevas modalidades de juego para hacerlo más ágil e interesante, además de adaptar inéditas funcionalidades como la caballería, así como una posible capacidad de manejo de trenes y aeronaves tipo Zeppelin.

Lo que sí se ha confirmado, es que se podrán estar llevando a cabo atractivos combates en diversos escenarios del planeta y tanto en tierra como en aire y mar; en locaciones como Francia, la Península Arábiga o los Alpes.

En mar, se podrá por fin tener el manejo de los acorazados, mientras que por aire se realizarán encarnizados combates a través de bombarderos o los clásicos aviones de doble y triple ala.

No obstante, una de las intenciones del juego sería la de favorecer más los enfrentamientos cercanos, incluso con diversas modalidades de combate cuerpo a cuerpo, donde podrás defenderte hasta con palas o armas blancas.

Aunque otra de las cualidades será un innovador uso de los tanques, los cuales ya no podrán ser manejados por cualquiera como si fuera un GTA, sino que se requerirá de los milicianos con capacidades concretas para su manejo. Los tanques, además de lucir espectaculares y detallados acabados, tendrán también puestos de control internos, pudiendo ser pilotos o capitanes.

La mayor especialización en las funciones de cada personaje, es también uno de los objetivos de este nuevo Battlefield, el cual regresa al formato de hasta 64 jugadores, con cuatro tipos principales de persona: los de asalto, que están equipados con explosivos y dispositivos antitanque; los médicos, que pueden regenerar vida y defenderse un poco con fusiles; los de reconocimiento, que podrán ejercer la función de francotirador gracias a sus armas de precisión, así como guiar ataques de artillería; y finalmente los del tipo apoyo, quien además de las funciones de artillería podrán también hacer labores de reparación.

Además de anticiparse también innovaciones en el uso de explosivos, se estarán implementando una nueva variante intensa de ataques con gas pimienta, con lo que se estarían generando locaciones casi instransitables, y donde tendrá gran utilidad una máscara antigases que será imprescindible para respirar.

Battlefield 1, pretende además ser más flexible y dinámico, pues además de que habrá menos elementos indestructibles, los comandantes también podrán formar parte de la acción en el terreno de batalla, brindando acción y diversión a todos los participantes de esta aventura que apunta a ser legendaria, al menos para Playstation 4, Xbox One y Windows.

Imagen: Captura del trailer oficial Battlefield 1

4 thoughts on “Porqué Battlefield I es ya un fenómeno”