Ratchet and Clank, espectacular juego

Publicado el 9 May, 2016 en Análisis de videojuegos
Ratchet and Clank, Imagen con licencia de CC por Zetha en Flickr

A 14 años de su aparición, la saga Ratchet and Clank ha regresado a los primeros planos con uno de los juegos de plataformas y aventura más sorprendentes jamás creados, con gráficos que te dejarán completamente anonadado en su reciente edición para PlayStation 4, la cual ha salido a la venta este mes de abril 2016 de forma paralela con una película, realizada también por los Insomniac Games, los mismos creadores del juego y producida de igual forma por Sony Entertainment.

La historia de Ratchet, un simpático lómbax que es una especie de humanoide felino, y su gran amigo y compañero, Clank, un pequeño pero astuto robot, se remonta al año 2002 cuando salió la primera versión del juego para PlayStation 2; la cual se volvió todo un clásico de la plataforma y abrió paso para a más de 10 ediciones para PS2 y PS3, aunque el encanto parecía venir a menos.

No obstante, con esta nueva producción para PS4, Ratchet & Clank ha vuelto a innovar en múltiples sentidos, generando uno de los juegos más divertidos y espectaculares que han salido este año, lo cual, combinado con un generoso precio de menos de 40 euros, hacen de este un título indispensable que tienes que probar.

El guión de Ratchet and Clank es digno de vivirlo

Aunque el juego es un remake de la edición del 2002, el guión tiene diversos cambios y adaptaciones, además de incluir una gran variedad de minijuegos dentro de las mismas misiones, que evitan que el juego se vuelva monótono y lo hacen mucho más divertido.

Sigue siendo el estilo de tirador en primera persona, donde estarás manejando primordialmente a Ratchet, aunque contarás siempre con el apoyo de Clank en los momentos que lo requieras; no obstante lo primero que notarás al empezar a jugarlo, es la brutalidad de los gráficos; de acuerdo a las capacidades de tu pantalla, podrás apreciar los sorprendentes escenarios 3D, que te harán sentir dentro de una película de acción donde eres el protagonista.

Se trata de uno de los mejores trabajos gráficos de los últimos tiempos, pues además de contener impresionantes y variados escenarios fantásticos y futuristas, los cuales se pueden ver de forma total con perfecta nitidez y gran resolución, así como cientos de elementos animados de forma simultánea, en ningún momento se tiene algún efecto de ralentización o pérdida de gráficos, manteniendo en todo momento la velocidad del juego, así como la calidad de las imágenes.

Aunque si solamente la fotografía del juego es envolvente, lo es aún más la jugabilidad que tiene, pues tienes una precisión perfecta en los movimientos, un gran dinamismo y un nivel de control del personaje envidiable, que hacen de este juego un título que disfrutarán tanto chicos y grandes; pues además el juego contiene una gran dosis de humor y situaciones chuscas a lo largo de su desarrollo.

Otro elemento a destacar de esta nueva edición para PS4, es la sorprendente variedad de armas que se tienen, lo cual incentiva la creatividad para poder avanzar en el juego acabando con tus enemigos de ingeniosas y variadas formas, de manera que se cambia de forma continua el estilo del juego, generando una amplia gama de posibilidades que provoca que puedas jugar por horas continuas sin que dejes de sorprenderte al paso que sigues avanzando por lúdicos e imponentes ambientaciones ampliamente trabajadas.

Si te gustó el videojuego probablemente también te guste la película, escrita por los creadores original del juego y que contiene también las mismas voces de los personajes, así como de reconocidos actores de Hollywood, en una coproducción de Sony con Blockade Entertainment y Rainmaker Entertainment también con una gran calidad en los gráficos y animaciones; estos son dos títulos que definitivamente tienes que probar.