Zombi, la nueva versión de un gran clásico

Publicado el 8 May, 2016 en Análisis de videojuegos
zombi

Zombi, es el nombre de la nueva edición de ZombiU, pero disponible ahora para Xbox One, Playstation 4 y PC; una remasterización que pretende llevar a una nueva dimensión, uno de los más reconocidos y alabados juegos de survival horror que se hayan realizado.

Fue en 2012 que el ZombiU de Ubisoft causó sensación en el WiiU, consola para la cual fue diseñado originalmente; a pesar de ser un First Person Shooter, combinaba elementos de misterio y horror bajo una temática zombie y en una atmósfera escalofriante que le valió no sólo una oleada de críticas positivas, sino que además se convirtió en el primer juego de WiiU, proveniente de un tercer desarrollador, que alcanzó más de un millón de copias vendidas.

Con esta nueva versión, que está disponible desde agosto del 2015, se buscó, un poco a la fuerza, adaptar este gran clásico del WiiU para estas nuevas consolas, regenerando y limpiando los gráficos, aunque en general manteniendo la misma trama, objetivos y escenarios del juego.

La ambientación se desarrolla en Londres, Inglaterra; de forma repentina, una peligrosa e infecciosa epidemia, convierte a los habitantes en zombies generando una tenebrosa y desesperada lucha por la supervivencia. Tiene la peculiaridad que cuando nuestro personaje sucumbe ante un zombie; asumimos un nuevo personaje, aunque lo primero que tiene que hacer es buscar a nuestro personaje anterior convertido en zombie para matarlo y poder recuperar la mochila, pues es aquí donde iremos acumulando nuestro ítems.

Otra de las cuestiones que hacen interesante el juego, es el tamaño más realista de la mochila, la cual nos permite cargar con una cantidad limitada de armas, municiones o paquetes de primeros auxilios, los cuales tendremos que saber administrar muy bien, pues no existen en abundancia.

Zombi tiene nuevas armans

Una de las características nuevas que se incorporan en Zombi, son algunas nuevas armas para pelea personal, tales como una pala y un bat con clavos, con los cuales se presenta una forma diferente de combate que le da cierta variación al juego; además de otras herramientas como un haz de luz que nos permite ampliar por momentos nuestro rango de visión.

Si no jugaste nunca el ZombiU, éste juego te parecerá por demás entretenido y escabroso; no obstante que si ya jugaste la versión del WiiU, probablemente no encuentres muchos ingredientes que te sorprendan en esta nueva versión.

Una de las diferencias principales es que los gráficos fueron limpiados e iluminados con cierta intensidad, de manera que todo se ve más claro e iluminado, esto le quita mucho del misterio y terror que te producía anteriormente caminar por muy oscuros y tenebrosos pasillos y construcciones abandonadas de donde horripilantes zombies podían aparecer en cualquier momento metiéndote tremendo susto; este ambiente de misterio, se ha diluido un poco para esta nueva versión.

De igual forma, si jugaste la versión del WiiU, recordarás, que el juego estaba especialmente diseñado para usarse con pantalla táctil, acelerómetro y el gamepad, que era además uno de los juegos donde mejor estaba desarrollado su uso, de manera que en la pantalla se mantenía el juego y en el gamepad tenías el control de tus items o bien herramientas como la mira en modo francotirador; todo esto cambia en Zombi, si es la primera vez que lo juegas quizás no tengas mayor problema, pero en caso contrario, definitivamente lo echarás de menos.

Algo que tampoco tiene esta nueva versión de Zombi, son los diferentes modos de juego multijugador que se tenían con el WiiU, reduciendo también las variantes del juego; no obstante, que al tratarse de un juego no lineal, donde podrás explorar diversas locaciones de Londres, encontrarás múltiples elementos que te mantendrán atrapado y con un ritmo cardiaco acelerado en los momentos de mayor tensión.