Análisis del FIFA 16

Publicado el 5 May, 2016 en Análisis de videojuegos
Foto gracias a hazzbrogaming

El FIFA 16 es uno de los mejores juegos de fútbol que se encuentran actualmente en el mercado; no es perfecto y por diversos motivos muchos lo consideran inferior al PES 2016; no obstante, que si estás buscando una experiencia realista de juego, o bien, eres ya todo un fan de la saga, ésta edición no te va a decepcionar, pues han corregido muchos de los errores que tenían anteriormente, ofreciendo un modo de juego más atractivo y dinámico.

El juego salió a la venta en septiembre de 2015, y se encuentra disponible para PlayStation 3, PlayStation 4, Microsoft Windows, Xbox 360 y Xbox One; además de tener también versiones móviles para iOS y Android; una de las novedades de ésta edición, creada por supuesto por EA Sports, es que no se encuentra disponible por primera vez para las plataformas de Nintendo.

FIFA 16 añade el fúbol femenino

Una de las principales novedades del juego es la incorporación del fútbol femenino, a través de diversas selecciones nacionales con las que podrás jugar partidos amistosos online, offline, o bien un modo de Copa del Mundo femenil, con lo cual se aporta un toque femenino que no le cae nada mal al juego. Años atrás la capitán de la selección española de fútbol abrió una iniciativa en change.org para pedir a FIFA la incorporación en los videojuegos del fútbol femenino, lo cual finalmente se ha concretado en esta edición.

Para muchos, la principal crítica al juego recae en la aparente escasa innovación gráfica con respecto a las ediciones anteriores; las vistas del partido, los marcadores, la información de los jugadores y muchos otros elementos, en una primera impresión generan la sensación de estar jugando el FIFA 2015 o incluso el 2014 nuevamente; no obstante que con el curso del juego, podremos comenzar a apreciar los detalles finos que vienen a marcar diferencia en esta última edición.

Entre las mejoras del juego, destaca una táctica más realista y ofensiva de los equipos; anteriormente era un tanto frustrante lo rígido de las líneas del equipo; no obstante, de forma más realista, se incluye una mayor libertad y opción de apoyo ofensivo de parte de jugadores de la retaguardia, quienes también pueden incorporarse al ataque dependiendo de la jugada y la configuración de tu equipo.

Fifa 16

También destacan nuevas animaciones que hacen más divertido el juego, tales como nuevas celebraciones de los jugadores, quienes incluso pueden correr a la tribuna o bien realizar una gran celebración al vencer en tanda de penales, además de detalles como el spray de los árbitros, que por primera vez se incluye también en el juego.

No obstante hay que apuntar también que si no eres fan del FIFA o del fútbol, difícilmente encontrarás elementos que te envuelvan en el juego, el cual puede volverse un tanto sofocante y lento, más aún en comparación con juegos como el PES 2016 que sí presentan una innovación al respecto; y aunque las estrategias en el FIFA 16, lo hacen un juego más completo, detalles del juego como la pesadez del balón, pueden generar incomodidad para muchos.

Y aunque quizás en los gráficos no se tengan tantos avances, es porque EA Sports ha estado más ocupado en las mejoras en la forma de los jugadores, para lo cual siguió desarrollando su tecnología de simulación de movimientos, además de generar también grandes avances en cuanto a las licencias de jugadores y equipos, así como una extensa banda sonora con música de todo el mundo.

A pesar de los detalles, en general el balance del juego es positivo, se mejora sustancialmente la calidad del juego y con la incorporación de nuevos estadios, jugadores leyenda, mejoras en la presentación de los partidos y narraciones, así como la incorporación de nuevos modos de juego como el Fut Draft, te presentarán suficientes alternativas para que puedas explotar las múltiples variantes del juego y pasarte un buen rato.

Foto de portada gracias a hazzbrogaming