Gears of War 4, la leyenda continúa

Publicado el 3 May, 2016 en Análisis de videojuegos
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Finalmente este pasado mes de abril hemos comenzado a probar lo que será el Gears of War 4, uno de los juegos más esperados del año, después del épico Gears of War 3 de hace 5 años, el cual fue para muchos, no sólo el mejor juego de disparos en primera persona en modo multijugador de la historia, sino que algunos lo consideran también de lo mejor que ha habido para Xbox.

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Foto gracias a BagoGames

Por esto es grande la expectativa que se tiene para el Gears of War 4, desarrollado por The Coalition y Microsoft para Xbox One, y aunque será hasta el 11 de octubre del 2016 que se ponga a la venta oficialmente, en este mes de abril salió una versión beta con la cual se comienzan a exponer algunas de las mejoras y particularidades que tendrá este juego.

La trama principal del Gears of War 4

Está basado en la misma historia de Marcus Fenix el personaje principal, aunque 25 años después, donde su hijo, JD Fénix, será ahora el elemento central en la batalla contra los Swarm, que vienen a ser los nuevos enemigos en la saga.

De igual forma prevalece el gobierno de La Coalición o los Gears, en contra parte con los forasteros o outsiders, quienes buscan encausar su propia forma de gobierno independiente al régimen opresor, aunque este conflicto es interrumpido por la invasión de los Swarm.

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Foto gracias a jackoman44

Aunque más allá de la trama de la historia, el modo de juego multijugador, es algo que adquiere gran relevancia en esta nueva edición; el mismo director Rod Fergusson ha insistido en la importancia que le han dado a esta modalidad para el Gears Of War 4, en comparación con la que había recibido anteriormente.

Este modo de multijugador es el que hemos podido comenzar a probar en la modalidad beta; una de las cosas que se agradecen es que el juego es más dinámico que la edición 2, pero no tan veloz como en la versión 3, con lo cual se tiene una mejor estabilidad y menos mareos.

La edición beta, no es precisamente la más espectacular, cuenta con 2 modos de juego y 3 mapas, no obstante es suficiente para comprobar que el juego sigue innovando y mejor aún, corrigiendo los principales defectos que se tenían en ediciones anteriores.

Cabe señalar que este sería el sistema multijugador más grande que se haya creado, y cuenta con servidores dedicados que hacen que el juego se mantenga fluido y con buena calidad en los gráficos.

Hay que reconocer que la cuestión gráfica no es la principal cualidad del Gears of War 4, menos aún de su versión beta, no obstante que la maniobrabilidad es lo que nuevamente genera una empatía inmediata con el juego; es facilmente pasarse horas jugado, más aún en equipos lo cual vuelve muy atractivo y divertido este FPS.

También se incorporan nuevos movimientos y armas; aunque ya se ha anunciado la presencia de impactantes dispositivos como el Buzzkill, que será una especie de lanza sierras, en esta versión beta ya hemos podido comenzar a probar la Dropshot, la cual es también espectacular y genera la sensasión de estar jugando un nuevo Gears of War, aunque mantieniendo las clásicas lancer, pistolas, el arco, arma de francotirador, y por supuesto los tradicionales cuchillos de combate, para lo cual se incorporan también nuevas funcionalidades.

En definitiva es un juego que dará mucho de que hablar; si llegará al nivel de innovación e impacto de la edición anterior aún está por verse, aunque de entrada se ven indicios de que la productora realizó un gran esfuerzo por mejorar la experiencia del usuario y hacer de este un nuevo juego indispensable para todos los gamers aficionados a los shooters.

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