Análisis de Final Fantasy IX

Publicado el 1 May, 2016 en Análisis de videojuegos
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Para los fanáticos de los videojuegos de aventura, Final Fantasy es quizás una de las joyas más importantes de mundos abiertos de la historia gamer. Con varios meses de diferencia desde el último episodio, ha llegado por fin lo que será la última entrega de Final Fantasy IX para Sony. Esta aventura bien puede ser descrita como una pequeña gran historia de ficción creada en las mentes más prolíficas de grandes narradores.

Final Fantasy IX

Una mágica historia, una aventura medieval, una odisea, un cuento de hadas, como lo quieras ver, es una historia que definitivamente nos atrapa y nos hace pasar horas frente un monitor desafiando cualquier norma de salud de nuestros padres y escuchando el canto del cisne para dejarnos con un “nos veremos luego”.

Cierre de ciclo de Final Fantasy en PlayStationONE

Hironubo Sakaguchi ha cerrado el ciclo de Final Fantasy para la PlayStationONE, con una gran obra de arte donde se mantienen las formas y conceptos básicos, pero se han mejorado todos los demás aspectos al punto de serlo tan digerible, conocido y sorprendente a la vez. Se mantienen todos los elementos, movimientos, batallas, incluso el sonido, esto nos hace preguntarnos cuáles son las novedades.

Aparte de tener una nueva historia, y rescatar ciertas características de los Final Fantasy anteriores, casi todo lo nuevo está centrado en la trama, aunque esto rescate viejos personajes. El apartado gráfico es simplemente alucinante, y la banda sonora se la ha jugado, todo ello junto a una diversión de 50 horas de juego como mínimo.

El nivel gráfico de Final Fantasy IX es simplemente asombroso. El decorado y el cuidado de detalles es algo digno de admirar y detenerse a ver, adaptado a la ambientación de un cuento de hadas que jamás pudieses imaginar, haciendo ver a los personajes con características variopintas, y una soltura y fluidez del movimiento nunca antes vista.

Yoshitaka Amano es el hombre que da vida al aspecto del videojuego, aunque no estuvo presente en las dos entregas anteriores, se hizo notar por su estilo único en la que quedó plasmado en el Final Fantasy IX. Yoshitaka ha hecho de lo tradicional algo estéticamente admirable, agregando detalles y expresiones para terminar de dar vida a la entrega final de esta gran saga. Este gran artista estuvo presente en las sagas anteriores a la séptima entrega de Final Fantasy, y también participó en proyectos de PlayStation ONE, como Front Mission y Gun Hazard.

1 thought on “Análisis de Final Fantasy IX”

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