Tom Clancy’s The Division

Publicado el 30 April, 2016 en Análisis de videojuegos
Foto gracias a Rob Obsidian

Tom Clancy’s the Division es un tipo de videojuego que puedes jugar en línea, a través de su función mutijugador o un jugador, todo ello en tercera persona. Este juego fue anunciado por  Ubisoft en una conferencia de prensa en al año 2013, todo ello con una breve demostración del juego constante de 7 minutos, pero su jugabilidad se practicó en la ciudad de New York (Post apocalíptica), con distintos tipos de jugadores que exploraban la misma ciudad bajo el fuego que la consumía, como consecuencia de los grupos opositores.

Secuelas de Tom Clancy’s the Division

El videojuego Tom Clancy´s the Division, se basa fundamentalmente en la operación Dark y la Directive 51, los cuales fueron eventos reales que trajeron como consecuencia los rasgos vulnerables de la sociedad y sus diferentes tipos de debilidades, esta historia comienza el viernes negro, es allí cuando nace una enfermedad  que comienza a expandirse a lo largo y ancho de todo el territorio perteneciente a los Estados Unidos de América, durante 5 días dicha enfermedad causa daños mortales y posiblemente irreparables dentro de la sociedad, en este juego, el jugador integra un equipo denominado SHD (traducido al español, División Interna de Estrategia), también conocido como the Division, este grupo se crea con la finalidad de combatir la amenaza que surge a raíz de dicha enfermedad y poder salvar todo lo que queda en esa situación.

Breve Reseña Histórica de Tom Clancy’s the Division

En sus inicios Tom Clancy´s the Division fue desarrollo para el uso de la octava generación de consolas de videojuegos, pero pasó el tiempo y Ubisoft reveló que estaban trabajando en diseños relacionados a nuevas consolas, pero que sin embargo, no descartarían cualquier tipo de cambios en el futuro. Luego el 20 de agosto de 2013 Ubisoft anunció que dicho juego seria lanzado solamente para PC en Microsoft Windows, posteriormente el 7 de diciembre de ese mismo año, Ubisoft mostró el mecanismo con el cual Tom Clancy´s the Division funcionaria, denominado snowdrop por el “VGX”.
Para el año 2014 se anunció que el juego antes mencionado, se lanzaría en el año 2016, todo ello de acuerdo a fuentes totalmente anónimas de Ubisoft Massive studio, dicha fuente mencionó que el mecanismo del juego funcionaba bien, pero no estaba totalmente terminado. Y finalmente su lanzamiento oficial fue el 8 de marzo del presente año (2016), bajo las plataformas de PlayStation 4, Xbox One y Windows.

Características de Tom Clancy’s the Division

Un aspecto muy relevante es su nitidez, ya que se aprecia una excelente resolución en la imagen del juego y de manera simultánea se mueve bastante bien, cabe señalar que para tener una muy buena movilidad a la hora de jugarlo (Solamente cuando the Division sea jugado en una pc), es necesario que tu pc posea las características mínimas necesarias, como por ejemplo; 6 gigabytes en la RAM, 2 gigabytes en la tarjeta grafica y un espacio disponible en su memoria interna de 40 gigabytes.

Otra característica sumamente importante es que, en el transcurso del juego, podrás ir mejorando tu personaje a medida que vallas realizando con éxito las diferentes misiones principales y segundarias. De igual manera se debe señalar que en Tom Clancy´s the Division, cuantas con varios tipos de armas, como los  rifles de asalto, las armas cortas y granadas entre otras, también tiene una función específica de apariencia corporal, la cual permite vestir al personaje de la manera que más te guste, allí podrás incluirle chalecos, botas, gorros y capuchas a tu usuario.

Para terminar se puede decir que Tom Clancy´s the Division es un videojuego altamente llamativo, ya que a través del mismo se puede jugar bajo la función de multijugadores, todo ello con la finalidad de expandir mucho mas la diversión entre distintas personas. Cabe destacar que the Division ha dejado una muy buena impresión en la comunidad mundial de jugadores, porque presenta una serie de gráficos y una velocidad sumamente calificadas.